Taxista baleado en Neuquén: Novedades positivas en el caso

Los autores del disparo que dejó sin poder caminar a Pablo Sánchez, seguirán detenidos.
martes, 21 de enero de 2020 · 11:38

NEUQUÉN.- En el marco del episodio de inseguridad que marcó a Neuquén, acontecido el 13 de julio de 2019, cuando en medio de un asalto, resultó baleado el taxista Pablo Sánchez, los dos acusados por el suceso  y el tercero acusado de encubrimiento,  seguirán presos. Por solicitud de la fiscalía, la Justicia les prolongó la prisión preventiva por 30 días y se aguarda el pedido de la elevación de la causa a juicio para el mes de febrero.

Los acusados por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por lesiones gravísimas, son Ezequiel Roa Moreno, Axel Jara y Daniel Costich. Los dos primeros están sindicados como los autores autores y como partícipe necesario, el tercer sujeto nombrado.

El hecho. Ese 13/07 Roa Moreno y Jara abordaron el taxi de Sánchez y tras un trayecto de 20 cuadras, para robarle le dispararon por la espalda.

La grave lesión sufrida por el taxista, lo dejó sin movilidad en las piernas y el hecho movilizó a sus pares que reclamaron más medidas de seguridad en Neuquén y justicia por el caso.

La noticia recorrió los principales portales nacionales que se hicieron eco de la gravedad del hecho y difundieron los videos del ataque al taxista y del audio desesperado del chofer tras la severa agresión. (Redacción especial Minuto Neuquén)