Travesura a 6 metros de altura: bomberos tuvieron que rescatar a un adolescente

El chico de 13 años había escalado el tinglado del Club Tiro Federal de Zapala.
domingo, 26 de enero de 2020 · 21:34

La travesura de un pibe de 13 años terminó con la presencia de la División de Bomberos de Zapala de la Policía de Neuquén, un rescate y una escalera. El hecho ocurrió el pasado viernes, en horas de la tarde, en el gimnasio del Club Tiro Federal de esa localidad.

Según informaron desde la propia fuerza, cerca de las 18.30 los bomberos tomaron conocimiento de que un joven se había trepado al techo de la institución deportiva y no podía bajar.

El acceso del adolescente a ese “insólito” lugar había sido mediante la propia estructura de hierro que se despliega a los costados del gimnasio del Club Tiro Federal de Zapala, ya que su construcción es tipo tinglado.

Al ver esa situación, los propios testigos alertaron al personal de seguridad, quienes al arribar determinaron que se encontraba a unos 6 metros de altura, es decir a casi dos pisos.

Ante el riesgo que implicaba el que bajara mediante sus propios medios, los uniformados definieron desplegar un operativo de rescate.

El método que aplicaron los bomberos fue desplegar una extensa escalera, mientras que otros imitaban el mismo camino que había realizado el adolescente, aunque con las necesarias medidas de seguridad para los agentes y el joven.

Luego de completar el operativo, el pibe fue asistido por médicos que se apersonaron en la institución deportiva para conocer su estado de salud. Según informaron, el menor no tenía lesiones, salvo un gran susto por su “aventura”.