"200 familias": Toma de terrenos en Neuquén ¡Tensión!

La ocupación se inició el sábado 25/01 por la mañana. Es en un terreno privado.
lunes, 27 de enero de 2020 · 11:12

NEUQUÉN.- Un lote localizado en el sector llamado popularmente como la bajada de Pluspetrol, cerca de la Autovía Norte (Neuquén), es objeto de una toma donde más de 150 familias se apostaron allí para tratar de pelear por un lugar donde vivir. Ellos revelan que la necesidad de vivienda los obligó a efectuar la ocupación, porque no ven solución a su reclamo y necesidades.

El Municipio y la petrolera les lanzaron una advertencia ya que el lote reviste ciertos peligros por ser perteneciente a la actividad hidrocarburífera. Un vecino del barrio vecino, Valentina Norte Rural, impulsó la acción para llamar la atención de las autoridades. Los que poseen la necesidad de una vivienda,participaron de la toma, se anotaron en un listado y dieron una fotocopia de su documento.

Quienes organizaron la medida, resolvieron que acatarán las decisiones que se tomen y se comprometieron a estructurar la división de unos 70 terrenos, proyectando calles y servicios públicos, pero otras familias se fueron acercando y se estima que ya hay cerca de 200.

El desalojo, que estaba previsto para el sábado a la noche 24/01, no se concretó. No les permiten ingresar alimentos ni bebidas, además de ningún tipo de materiales, cuando hay niños en la toma.

Cabe recordar que el antecedente más cercano es fines del año pasado, cuando varias personas usurparon un terreno en el barrio Confluencia (Neuquén), con situaciones violentas durante uno de los intentos desalojo. Este tema sigue sin resolverse aún.

Efectivos de la fuerza y la Defensoría del Pueblo trabajan simultáneamente para tratar de destrabar la toma que es la primera que se detecta en lo que va del 2020. 

¡Autoridades de Neuquén, a resolver el tema!. (Redacción especial Minuto Neuquén)