"En Capex": Explosión y fuego en Plottier. Mirá

Fue un transformador el que detonó ayer 27/01, cerca de las 22 horas. No hubo heridos. Los detalles.
martes, 28 de enero de 2020 · 12:07

PLOTTIER.- Personal de Bomberos de Plottier fueron alertados de una explosión que se provocó en la Central Térmica Agua del Cajón de la empresa Capex, minutos después de las 22 de este lunes 27/01. El sonido ensordecedor alertó a los lugareños y fue allí que inmediatamente percibieron que se generaron llamas. Se supo que fue un transformador el que estalló y el causante del incendio. Pese a que la escena fue impactante en dimensiones, no hubo lesionados, aunque sí se ocasionaron varios daños materiales que están siendo analizados.  

El problema técnico fue causado por una baja en la energía eléctrica, lo que originó la explosión del transformador. Este dispositivo poseía en su interior mucho aceite y ello causó que tuvieran que redoblar las tareas para contenerlo.

Las llamas fueron controladas rápidamente y por fortuna, el incidente sólo quedó en los momentos de tensión atravesados en Capex hasta que se logró extinguir el fuego. Por suerte, no se extendió por otras partes de las instalaciones. Una hora y media duró el incidente registrado en Plottier, hasta que todo se pudo encauzar gracias al servicio brindado por bomberos, conjuntamente con el personal del SIEN.

Luego en la firma ubicada en  Ruta 22 y Autovía Norte de Plottier, se iban a efectuar las tareas de enfriamiento para poder analizar el equipo siniestrado y los perjuicios derivados de la explosión. Cerca de las 23:30 horas fue informado que "el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén se encuentra monitoreando la situación acontecida en la empresa Capex".

En el comunicado, se expresó textualmente que el suceso se provocó "por una falla de un transformador de la turbina de vapor de la central, ubicada en el límite entre Plottier y Senillosa". Por fortuna todo quedó resuelto, falta estimar las consecuencias materiales, pero no se corrió riesgo de vida. (Redacción especial Minuto Neuquén)