"Confirmado": Evo Morales desembarcará en Centenario

Sería antes del 3 de mayo, fecha seleccionada para decidir al futuro presidente de Bolivia.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 10:39

CENTENARIO.- ¡Centenario tendrá visita de lujo!. Evo Morales,  sindicalista, político,activista y dirigente boliviano de ascendencia aymara, sexagésimo quinto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019, llegará a la localidad neuquina.

Morales, que está alojado en nuestro país tras lo que consideran muchos como un golpe de Estado,que presentó su renuncia en medio de un clima de tensión y protestas. Es así como fue oficializada la visita del líder, que el 12 de diciembre llegó a Argentina en calidad de refugiado, acompañado del ex vicepresidente Álvaro García Linera y otros ex ministros. La comunidad boliviana de Centenario aguarda para el mes de abril, la visita del ex presidente.

En base con lo que detalló el presidente de la asociación boliviana Simón Bolívar, de Centenario, Miguel Vedia, su visita a la ciudad "es oficial, aunque no la fecha".

Al considerar que fue uno de los presidentes más ejemplares de Latinoamérica y confirmar que ya mantuvieron reuniones con él en Buenos Aires, señaló que el líder del MAS llegaría a la región antes del 3 de mayo.

La fecha exacta no fue definida pero será antes de ese día, ya que en esa jornada se efectuarán los comicios presidenciales en Bolivia: "Viene por las elecciones en Bolivia y a visitar a la comunidad boliviana, para saber cómo se encuentra posicionado".

Según indicó la presencia de bolivianos "es muy importante", en todo el Alto Valle: Se considera que son cerca de 30.000 y 40.000 personas. 

Cabe recordar que el pasado 11/11 en Neuquén hubo una masiva movilización en apoyo a Evo Morales tras ser presionado para dimitir en su país. Entre las pancartas se leían consignas que decían "Fuerza Evo", "Por la democracia bolivariana" y "No al golpe en Bolivia". (Redacción especial Minuto Neuquén)