¡Municipales de Neuquén, atención!: Fecha de pago confirmada ¡y con aumento "real"!

Percibirán una suba del 12.39% con el ajuste trimestral del IPC.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:54

NEUQUÉN.-¡Atención, municipales!. “Como es habitual todos los agentes cobrarán su sueldo el último día hábil del mes, y esto es posible gracias a cuidadas finanzas comunales". Así empezó diciendo Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la municipalidad neuquina, para confirmar el pago de salarios para los trabajadores comunales de Neuquén.

Es así como fue confirmado que este viernes 31/01  serán depositados y estarán disponibles, los haberes de enero. Ellos percibirán un aumento del 12.39% que se destinará directamente al bolsillo de los trabajadores y no al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS),  "tal como estaba sucediendo hasta la fecha, en la que los empleados municipales hacían un aporte extraordinario a la caja con el porcentaje de ese primer aumento”, agregó el funcionario.  

Cabe destacar que la suba corresponde con la adecuación trimestral que se lleva a cabo en base con el IPC promedio de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires que se relaciona con los últimos tres meses del año pasado.

Gracias al jefe comunal, Mariano Gaido, y a un decreto rubricado por el responsable máximo, los trabajadores municipales cobrarán la suba y será la Municipalidad quien compensará en forma extraordinaria al IMPS, consolidándose así,una percepción mejor y concreta para los agentes que se desempeñan en la comuna de la ciudad. 

Además, y para finalizar, Schpoliansky recordó que el intendente remitirá al Concejo Deliberante en febrero el proyecto de ordenanza que deroga este aporte que cada tres meses, hacían hasta ahora los municipales. ¡Con Gaido, todo cambia!. (Redacción especial Minuto Neuquén)