"El Nevados de Chillan tembló": Hubo un sismo y el norte de Neuquén presta atención

Informaron un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) en el monitoreo del macizo.
jueves, 30 de enero de 2020 · 14:37

NEUQUÉN/CHILE.- De nuevo hubo un sismo cerca del volcán Nevados de Chillan vuelve a dar signos de actividad. Cabe rememorar que el macizo chileno está ubicado a  57 kilómetros de Manzano Amargo, la localidad argentina más cercana, que pertenece al norte de la provincia de Neuquén. Fue el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, a través de un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), quien informó los datos del movimiento telúrico.

Se detalló, en el monitoreo del Complejo Volcánico, un sismo de magnitud 3.7Ml,  a 2,6 kilómetros de profundidad cerca del Nevados de Chillan. También detallaron que el alerta allí, se mantiene en #Naranja y que el tipo de evento fue  "Volcano Tectónico " (VT).

Cabe destacar que este nivel de la actividad del volcán, da cuenta de que se sigan registrando eventos similares a éste. 

En cuanto a Neuquén específicamente, cabe destacar que  también Las Ovejas, que está localizada a 60 kilómetros, podría verse afectada también, así como Varvarco, Villa del Nahueve y Los Miches que se hallan en zonas alineadas al cerro activo nombrado.

Por ahora, todo está tranquilo. (Redacción Especial Minuto Neuquén)