"En Colombia": Un neuquino practicaba senderismo, cayó y lo peor pasó...

El sujeto se precipitó a un río en los alrededores de la Sierra Nevada de Santa Marta y falleció ahogado.
jueves, 9 de enero de 2020 · 10:39

COLOMBIA/NEUQUEN.- Una tragedia sucedió en Colombia: Un turista neuquino que deseaba experimentar el paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta, murió tras practicar senderismo,caer en un río en esa zona del país hermano y lamentablemente, perecer ahogado. El hombre, oriundo de Neuquén, tenía 34 años y fue identificado como Ezequiel Birman Karszenblat.

Al respecto el capitán Ricardo Chahín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta (Colombia), detalló en diálogo con la agencia EFE, que la noche del martes fueron alertados por la Policía sobre la búsqueda de paradero del mencionado ciudadano argentino, por lo que fueron comenzados los trabajos de búsqueda.

El hecho donde el neuquino sufrió el accidente fue en el sector de Pozo Azul, corregimiento (caserío) de Minca, y enseguida se activó el grupo de rescate y búsqueda del Cuerpo de Bomberos y debido a la ardua tarea de  la Policía Nacional de Colombia, se pudo identificar el cuerpo y se llevó a cabo el salvamento, aunque con el triste saldo de saber que estaba fallecido.

"No se sabe si esta persona resbaló y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó, no se sabe, hay muchas versiones. Lastimosamente esta persona pierde la vida y por fortuna pudimos encontrarlo y sacarlo del lugar”, dijo Chahín.



Hace 8 días que Birman estaba en esa zona famosa de Colombia por sus cascadas y ríos de aguas cristalinas que bajan desde los páramos de la Sierra Nevada, pero son lugares peligrosos en los que la topografía representa desafíos riesgosos. Fue informado que el neuquino fallecido fue la cuarta persona que pierde la vida de manera accidental en Pozo Azul, pues allí ya fallecieron un un guía turístico, un ciudadano alemán  y un adolescente. (Redacción especial Minuto Neuquén)