Ante el aumento de contagios, habrá nuevas medidas de restricción en tres localidades neuquinas

Se reforzarán los controles y piden la responsabilidad social de todos los vecinos.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 20:19

Los casos aumentan día a día en la provincia de Neuquén y esto genera mucha preocupación ante la ocupación de camas de terapia intensiva. Hay localidades con muchos casos y es por esto que se implementarán medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

En el último mes, la curva de contagios tuvo un gran aumento en la provincia. Las localidades más afectadas ante la cantidad de casos son Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Ayer, este medio informaba sobre la reunión que se llevó a cabo entre el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes de la comarca petrolera para hablar sobre la situación epidemiológica en ambas localidades y sobre posibles medidas de restricción.

Se habló mucho de un posible regreso a fase 1 para las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, pero hoy, en horas del mediodía, a través de una conferencia de prensa por Zoom, los intendentes mencionaron que se reforzarán los controles.

Las medidas fueron llamadas “burbujas familiares convivientes”, en donde estará prohibido tomar mate en los ámbitos laborales municipales.

Además, los comercios y la circulación en las localidades se mantienen hasta las 20 horas, “con el pedido expreso de provincia y municipios de restringir al máximo las salidas para aprovisionamiento”.

Se reforzarán los controles de tránsito después de las 20 horas, para que solo puedan circular las personas exceptuadas por actividades esenciales. Los fines de semana habrá controles en distintos puntos de las ciudades con grúas para el secuestro de vehículos de quienes no respeten las normas.

Cabe mencionar que estas mismas medidas se llevarán a cabo en la ciudad de Zapala ante el aumento de contagios que se detectaron en los últimos días. Estas medidas rigen a partir de hoy 11 de octubre.