Nuevas medidas: se supo el motivo del brote de coronavirus en la comarca petrolera

Refuerzan los controles sin regresar a fase 1.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:57

Cutral Co-Plaza Huincul sufre un aumento de las infecciones que alerta a las autoridades, ante la posibilidad de que las camas se agoten y el recurso humano no alcance. No se volverá a fase 1, pero los controles serán más intensos y estrictos.

Como sabemos, a pesar de ser dos localidades diferentes, en la zona conocida como la comarca petrolera se actúa conjuntamente. En consecuencia, fue informado que sólo podrán circular después de las 20 horas, los trabajadores esenciales.

Según declaró hace escasos minutos el intendente cutralqueño, José Rioseco, "las reuniones sociales son las responsables de que estemos como estamos" Aumentará la vigilancia, las multas y se verificará que no haya circulación vehicular los domingos.

En una comunicación con la prensa por medio de videoconferencia, exhortó a la población a colaborar en forma mancomunada, pidiéndoles un último esfuerzo, reforzando las medidas preventivas y de distanciamiento hasta el 11/10.

Al mencionar el agotamiento físico y mental de los trabajadores de Salud y el constante esfuerzo que el señor gobernador de la provincia de Neuquén, realiza pidiendo más y más recursos, dijo que nada parece alcanzar si no hay compromiso.

"Los casos van apareciendo como racimos que caen día a día y en la última semana nosotros hemos tenido 234. En la misma proporción seguramente se dieron los encuentros sociales,  causas de la situación actual".

El jefe comunal destacó que por la crisis económica se busca no tocar al comercio, ni al albañil que ahora están trabajando, pero destacó que más de la mitad de los residentes de la comarca petrolera hacen caso omiso a las restricciones, "y siguen comiendo el asadito del fin de semana", según recalcó.

De acuerdo al parte nocturno de ayer,  Cutral Có y Plaza Huincul sumaban 472 casos activos, (344 y 128 respectivamente). Ello representa el 9,12% de la cifra total de los contagios actuales a nivel provincial.