Las 6 localidades neuquinas que superan los 200 casos activos de coronavirus

Todos los detalles.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 17:45

La provincia de Neuquén atraviesa su peor momento ante la pandemia de COVID 19. Son más de 300 los casos detectados por día, la situación se complica en distintas localidades y el sistema sanitario se encuentra colapsado, con un 99 % de ocupación en las camas de terapia intensiva.

Son 33 las localidades neuquinas que tienen casos activos de coronavirus, llegando así a las 8.134 personas que padecen la enfermedad.

El conglomerado de Neuquén Capital, Centenario y Plottier es el que registra más casos activos de coronavirus: tiene 6.380 casos, de los cuales 4.589 pertenecen a Neuquén Capital, 942 de Centenario y 849 de Plottier.

Otra zona afectada es la comarca petrolera que registra 726 casos positivos activos. Son 515 de Cutral Co y 211 de Plaza Huincul.

Por último, la otra ciudad neuquina que cuenta con más de 200 casos es Zapala, que en los últimos días es la más afectada. Suma un total de 285 activos y se encuentran 700 personas aisladas.

Todas las ciudades mencionadas anteriormente tienen circulación comunitaria del virus, a la que también se suma Senillosa, que cuenta con 190 casos activos.

Cabe mencionar que, ante el aumento de contagios, en las ciudades con circulación comunitaria, el Gobierno provincial implementó medidas de restricción vehicular durante todo el fin de semana, para disminuir la circulación y los contagios.

Además, los neuquinos están a la espera de nuevas disposiciones, ya que el presidente Fernández, el viernes en el anuncio de una nueva fase cuarentena, mencionó medidas de restricción para los departamentos de 18 provincias, entre ellas, Neuquén.