Feriado en Neuquén capital: uno a uno, así funcionan los servicios

Toda la información.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:59

Este lunes 12 de octubre se celebra el Día de la Diversidad Cultural, y es por ello, que algunas prestaciones en la ciudad se verán afectadas.

Como en Neuquén capital rige hasta hoy la restricción para circular, piden no sacar los residuos a la vía pública, ya que no habrá servicio de recolección de basura. Tampoco abrirán sus puertas los Centros de Transferencia de desechos voluminosos.

En tanto, el servicio de colectivos funcionará con la frecuencia correspondiente a los días domingo y seguirán siendo solo para empleados calificados como esenciales. 

Este 12 de octubre, tampoco funcionará el estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad cabecera, aspecto que no es relevante, habida cuenta de la prohibición que rige para transitar.  

Como por decreto, la capital y las otras seis localidades que tienen circulación comunitaria del virus, retrocedieron a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), se restringieron desde el viernes el funcionamiento de los locales.

Los comercios, abrieron el viernes y sábado de de 8 a 20 horas, pero no funcionaron ayer ni podrán abrir hoy, salvo las estaciones de carga de combustible y farmacias.

De no cumplirse esta medida, al igual que la prohibición de circular, las personas infractoras, serán susceptibles de recibir sanciones que van desde los 15.000 pesos hasta los 50.000 pesos.

La Municipalidad de Neuquén detalló que las medidas restrictivas impuestas tuvieron toda una campaña de apoyo y concientización en 71 espacios verdes, plazas, parques, balnearios y otros espacios para reforzar los cuidados en la población.