Circulación vehicular en Neuquén: quiénes pueden y cuáles son las condiciones

Las medidas anunciadas ayer entraron en vigencia.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:51

Ayer, el gobierno neuquino, decretó que las ciudades con transmisión comunitaria regirá el aislamiento social por 15 días. Ello implicará que quienes no estén abarcados en la medida, transitarán peatonalmente, en bicicleta u otros medios no motorizados.

Pero, ¿qué personas pueden llevar a cabo la circulación en automóviles y qué certificados necesitan para hacerlo en las siete localidades de Neuquén que volvieron a esta fase, hasta el 25 de octubre inclusive?

Los habilitados son solo los trabajadores esenciales y para poder movilizarse en vehículo en Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala se deberán contar sí o sí el Certificado Único de Circulación.

Este permiso se puede tramitar por medio de la app CuidAR diseñada por Nación o en la página: www.argentina.gob.ar/circular

Estos empleados que podrán movilizarse motorizadamente son los incluidos en la última disposición decretada por Nación (Nº 792), que refiere a los siguientes rubros: sanitario, de seguridad, gubernamental, público, judiciales de turno y funerarios.

También docentes, asistentes de ancianos, de comedores y merenderos, así como el plantel de la ANSES.  Asimismo, cuidadores de discapacitados y menores, aquellas personas que se dediquen al rubro alimenticio y de limpieza.

Además, farmacias y proveedores de medicamentos e insumos médicos, ferreterías, veterinarias, quienes trasladen a chicos/adolescentes y pastores o religiosos que brinden apoyo espiritual.

Para finalizar, el tránsito vehicular estará permitido para quienes tengan turnos previos ya concertados, personas que requieran de urgencia asistencia médica y aquellos que sufran una contingencia que requiere atención inmediata.