Coronavirus en alza: más restricciones en dos localidades de Neuquén

Franjas de horarios para circular y prohibiciones.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:23

El territorio provincial cada vez tiene más zonas rojas y si bien ya siete ciudades volvieron a una virtual fase 1, hay otras dos localidades que ante la suba de casos decidieron seguir con las medidas restrictivas.

En primer lugar hablamos de San Martín de los Andes, en la que se definió continuar con los mismos horarios comerciales: de 8 a 24 para el rubro gastronómico y para los otros, de 8 a 22 horas. La franja para circular es de 7 de la mañana hasta la 1.

El comité de crisis también decidió que las salidas de ocio se permitan dentro de la comuna y en las áreas habilitadas del Parque Nacional Lanín, bajo el concepto de burbujas familiares convivientes.  Sigue la veda de encuentros familiares  hasta el jueves.

En segundo lugar hablamos de Rincón de los Sauces, donde el horario de circulación fue estipulado hasta las 18 horas. Las estaciones de servicio funcionarán solo para rodados de actividades esenciales, durante las 24 horas.

Los lugares gastronómicos funcionarán también de 8 a 24 horas, solo bajo modalidad delivery, y las reuniones sociales, las actividades de ocio, los actos religiosos y deportivos, estarán prohibidos. En tanto, las plazas y espacios verdes estarán cerrados. 

De lunes a sábados de 9 a 18 horas, tanto para actividades esenciales y no esenciales (incluidos profesionales independientes, servicio doméstico, obras privadas y cuentapropistas) seguirá la atención a los clientes. Las medidas regirán hasta el 17/10.

Ambos distritos neuquinos impondrán estrictos horarios de tránsito y prohibición de reuniones sociales. Quienes deseen denunciar este tipo de infracciones a las medidas, lo pueden hacer al 0800-333-1002, opción 2.

De acuerdo al parte emitido ayer, las dos ciudades  están en fase de distanciamiento social y poseen 23 y 32 casos activos respectivamente. Por ello es que buscan contener de esta manera  la situación epidemiológica.