Adiós al aislamiento: una localidad neuquina comienza una etapa de flexibilización

Toda la información.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:12

Siete meses después de iniciado el aislamiento por la llegada del coronavirus a Argentina, la región vive su peor momento de la pandemia, y las distintas localidades neuquinas se ven obligadas a decidir entre la salud y la economía.

Muchas críticas y reclamos traen la decisión de dar marcha atrás frente a la delicada situación social que se vive que, sin embargo, el panorama sanitario exige. Esto sucedió en Rincón de los Sauces.

Días atrás se detectó un brote de casos en la ciudad, algo que obligó a las autoridades a tomar medidas restrictivas y disminuir la circulación. 

Pero como es común en estos momentos, en la localidad estas restricciones solo estuvieron en vigencia durante un lapso de tiempo, a fin de estabilizar la situación epidemiológica, para luego volver a activar las actividades y reactivar la economía. 

A partir de mañana, la comuna neuquina, que se encuentra englobada dentro de aquellas que permanecen en Distanciamiento Social Obligatorio, comienza una etapa de flexibilización.

Esto significa que las actividades esenciales y no esenciales podrán funcionar de lunes a sábado de 8 a 22, y quedarán habilitadas las salidas recreativas.

A su vez, Rincón de los Sauces extenderá el horario de circulación hasta las 00 horas, permitiéndole a los gastronómicos expandir su atención y permitir el ingreso de los clientes al local.

Actualmente la localidad tiene 49 casos activos de coronavirus, pero según indicaron las autoridades sanitarias el brote ya está contenido, motivo por el cual se podrán retomar las actividades bajo estricto protocolo.