Los "Comerciantes Unidos de Neuquén" afirman que no serán controlados desde el municipio

Este grupo no se identifica con ACIPAN.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 17:30

El lunes pasado el gobierno provincial publicó un decreto donde anunciaba la vuelta a la fase 1 en las 7 localidades neuquinas que tienen circulación comunitaria del virus. Esto, generó mucho malestar en los comerciantes.

El martes pasado, día que comenzaban a regir las medidas, distintos comerciantes de la capital neuquina manifestarón en varias instituciones para obtener respuestas y poder abrir sus negocios.

En Neuquén, se observaron por estos días la mayoría de los comercios abiertos, omitiendo el decreto provincial. Cabe mencionar que un grupo de comerciantes que no se identifica con ACIPN, informaron que Neuquén, “no se adhirió” a la resolución.

Por parte de la Municipalidad de Neuquén, afirmaron que la capital sí “se adhirió a las medidas” otorgadas por el gobierno provincial. El decreto, mencionaba que los comerciantes solo podían trabajar con la modalidad de “take away” y delivery.

"En los comercios no hay contagios, la gente se está contagiando en las plazas, en el Paseo la costa, pero no en los negocios de los pequeños comerciantes", escribían distintos comerciantes en las redes sociales.

Cabe mencionar que solo Neuquén, Centenario y Zapala acataron el decreto provincial que rige hasta el 25 de octubre. Pero en las tres ciudades mencionadas, ningún comercio bajó su santamaría.

Además, el mandato menciona la prohibición de circulación vehicular. Solo las personas exceptuadas a actividades esenciales tenían dicho permiso.

“Somos actores importantes en la economía neuquina. Damos trabajo, pagamos impuestos y hacemos que haya movimiento de dinero”, expresó un comerciante.

Otras Noticias