Atención: dos localidades neuquinas comienzan una etapa de flexibilización

Toda la información.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:25

El coronavirus no da tregua en Neuquén y cada vez son más las localidades afectadas por el avance de la pandemia.

Semanas atrás, San Martín y Junín de los Andes detectaron brotes de casos de coronavirus, para contener la enfermedad decidieron restringir algunas actividades.

Sin embargo, la situación epidemiológica ya se encuentra controlada, por lo que ambas localidades cordilleranas decidieron flexibilizar algunas medidas.

Se permitirá la apertura del Parque Lanín, los circuitos turísticos de Junín de los Andes y se habilitará el tránsito entre ambas ciudades.

En los dos lugares seguirán prohibidas las reuniones sociales debido a que aún queda una gran cantidad de casos activos de coronavirus y temen que esto genere un aumento de casos.

Actualmente Junín de los Andes tiene actualmente 41 casos activos mientras que su vecina registra 58. La mayoría de los pacientes tienen síntomas leves.

A su vez, en el decreto aprobado ayer, las ciudades habilitan el funcionamiento de los gimnasios, natatorios, talleres de pilates, centros de yoga, actividades deportivas, religiosas y culturales hasta 10 personas.

Las autoridades recordaron la importancia de respetar todos los protocolos y las medidas de higiene para evitar la propagación del virus en la región.