San Martín de los Andes: complicada situación con el transporte urbano

El servicio continúa interrumpido desde hace 12 días.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 20:05

El servicio de transporte urbano de pasajeros en San Martín de los Andes continúa interrumpido, debido a las medidas de fuerza tomadas por la UTA.

De esta manera, desde hace 12 días que el servicio no se presta en San Martín de los Andes, luego de que los trabajadores percibieran el 50% del total de sus salarios.

Es necesario que Nación realice el aporte del subsidio para que la empresa pueda pagar el 50% restante de los salarios. 

Así lo indicó Juan Mansilla, secretario de Economía y Hacienda municipal. Por tal motivo, el servicio de transporte urbano de pasajeros brindado en la localidad continúa interrumpido y a la espera de que se deposite el 50% de los salarios del mes de septiembre.

Cabe mencionar que desde la UTA se dio el aviso de que la medida de fuerza permanecerá hasta que se acredite el monto adeudado con destino al salario de los trabajadores.

“El jueves pasado pagaron el 50% del salario, proveniente del aporte del Gobierno provincial, mientras que Nación adeuda el subsidio del 50% restante que se hace al transporte desde el mes de agosto”, aclaró Mansilla.

Es válido destacar que los subsidios que la empresa está aguardando, y que necesita para abonar los salarios, corresponden a tres cuotas adeudadas -agosto, septiembre y octubre- y rondan la suma de 9 millones de pesos en total. Por lo tanto, Mansilla afirmó:

En este orden, Nación ya le depositó al AMBA la cuota 10 del subsidio, mientras que en San Martín de los Andes solo depositó la cuota 7.