La primera bicisenda de San Martín de los Andes ya está lista

Destinada para uso peatonal y de ciclismo recreativo familiar.
martes, 20 de octubre de 2020 · 19:14

La Municipalidad de San Martín de los Andes trabaja desde hace varios meses en la construcción de la bicisenda, destinada para uso peatonal y de ciclismo recreativo familiar.

Todo esto, a través de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, la Subsecretaría de Servicios Públicos, diferentes áreas del municipio y la Asociación de Guías de Cicloturismo.

En las últimas horas se concretó la demarcación y colocación de esténcil en los callejones, como así también la puesta en marcha de la cartelería de prevención al automovilista, con las indicaciones pertinentes.

“Es importante que comencemos a tomar conciencia de la relevancia que tiene la bicicleta, tanto como actividad recreativa, sino principalmente como medio de transporte sustentable y saludable”, indicó Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo.

El propósito del trabajo en conjunto de las instituciones, es acompañar el crecimiento que viene teniendo la utilización de la bicicleta como medio de movilidad, deporte y recreación, tanto por turistas como por residentes.

De esta manera, la Municipalidad de San Martín de los Andes busca disminuir la presión y la ocupación de espacios por parte de los automóviles en el casco central, la contaminación atmosférica y el nivel de ruido.

“Tanto peatones, ciclistas, como automovilistas, deberemos respetar las normas viales y de tránsito vigentes, cuidando siempre la integridad física propia y de terceros”, afirmó Apaolaza.

Además, facilitar el acceso a sitios naturales y nuevas áreas que fueron desarrolladas en los alrededores de San Martín de los Andes para la práctica del ciclismo.