Zapala: trabajan para abastecer de agua al sector norte de la ciudad

Reparan el tanque de agua para ponerlo en funcionamiento.
martes, 20 de octubre de 2020 · 18:20

La Municipalidad de Zapala informó que comenzó con las tareas de reparación del tanque de agua ubicado en inmediaciones del Barrio Bella Vista.

Esta reparación, una vez finalizada, permitirá abastecer a todo el sector, identificado como zona norte de Zapala.

Cabe mencionar, que una vez que finalicen los trabajos en el tanque, se procederá a conectarlo a la red, para que los vecinos puedan contar con el suministro de agua potable en sus hogares.

El propio intendente de Zapala, Carlos Koopmann, gestionó ante provincia de Neuquén un aporte económico para dar inicio a las tareas de reparación.

“Retomamos esta obra que comenzó hace 10 años, y que no se pudo terminar por diferentes factores, uno de ellos la falta de gestiones para terminarla”,  indicó el intendente.

Luego agregó que “había quedado casi abandonada, lo que derivó en múltiples actos de vandalismo”.

Las tareas a ejecutar incluyen; reparaciones en instalación eléctrica, provisión y colocación de portón metálico, limpieza del predio, puesta en marcha de luminarias, reparación sistema de comunicación y nivel de agua, tapas metálicas para tanques, limpieza del mismo y pintura exterior.

“La empresa contratista que lo ejecuta es 2L SRL, estimando que los trabajos durarán 45 días aproximadamente”, informó la subsecretaria de Planificación Urbana y Obras Públicas, Arq. Soledad Quiroga.