Brutal incendio: el fuego afectó a una localidad neuquina

Los bomberos voluntarios trabajaron durante horas en el lugar.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:22

Días atrás informamos sobre un incendio en Junín de los Andes, ahora el fuego volvió a la región y fue Aluminé la afectada.

El siniestro comenzó alrededor de las 4 de la tarde pero recién por la noche los bomberos voluntarios de la localidad anunciaron que ya estaba controlado el foco.

"No hubo rayos ni nada que haya podido causar el incendio", señaló una vecina y abonó a la teoría de que el hecho haya sido intencional. 

Según describió esta mujer residente de la ciudad andina, en contacto con "La Mañana Neuquén", el fuego avanzó rápidamente con la ayuda del viento y generó mucha preocupación en la comunidad.

Esta vecina, cuyo nombre no trascendió, contó que las llamas le quemaron cuatro de las ocho hectáreas que tiene su terreno y que sintió mucho miedo.

"Fue horrible, me desesperé mucho en ese momento y no sabía qué hacer", enfatizó la señora y destacó el trabajo intenso de los bomberos que lograron contener el fuego.

El fuego está contenido pero aún no lo lograron apagar. Continuaban trabajando en la zona y esperan que no haya ráfagas de viento que pueda avivar lo focos.

Informó John Cuiñas, el coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, en las últimas horas de ayer y se esperan más novedades sobre esta situación en el transcurso de la mañana.

Otras Noticias