Restricciones: polémica en una localidad de Neuquén con Omar Gutiérrez

La intendencia asegura que no se le consultó sobre las medidas.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:12

Desde una localidad de Neuquén afirman que no fueron consultados sobre las nuevas restricciones que Omar Gutiérrez decidió para bajar la curva de contagios.

La polémica se generó en Plottier ante los dichos del gobernador neuquino, quien habría dicho que todas las nuevas medidas fueron decididas con previa consulta a los intendentes.

Gloria Ruiz junto a Andrés Peressini, el anterior intendente.

En declaraciones radiales a AM Cumbre, Gloria Ruiz, jefa comunal de la ciudad perteneciente al conglomerado urbano, expresó que ellos no fueron parte de las conversaciones en las cuales se definieron las disposiciones restrictivas.

Mi intención no es llevar al conflicto, ni ponerme en la otra vereda, pero estas ultimas medidas se tomaron sin tener presente, al menos, nuestra participación. 

Si bien el pasado lunes, Omar Gutiérrez afirmó que todas las medidas se consultaron con la totalidad de las intendencias, Ruiz afirma que su municipio no fue convocado para dialogar sobre el tema.

La titular comunal, destacó que Plottier no fue convocada y destacó que se enteraron de las novedades el mismo lunes por la noche, día en que el mandatario provincial hizo el anuncio.

La intendenta del distrito sugirió que ello se debe a que no existe tanta cercanía con los jefes municipales de diferente signo político y aludió también al tema del género femenino, como otro factor que incide en forma negativa para la relación.  

Para finalizar, hizo referencia a la mala situación financiera, con más de dos décadas en donde se sufre la falta de actualización de los fondos coparticipables. En marzo iba a darse esta discusión, pero quedó aplazada por la emergencia sanitaria decretada el día 20.