Alerta coronavirus: se detectó un brote de casos en un barrio de Neuquén Capital

Responsabilizan a los vecinos por la falta de acatamiento a las medidas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:07

La situación que se vive en Neuquén frente a la pandemia de coronavirus es crítica, la curva de contagios no cede y el sistema sanitario está funcionando al límite hace más de un mes.

La capital neuquina es la que más positivos acumula y distintos dirigentes han expresado su preocupación frente al incremento de casos y a la poca responsabilidad de los vecinos.

En esta oportunidad, Gustavo Ancafil, el presidente de la Comisión Vecinal de Unión de Mayo, se mostró preocupado por la situación difícil que atraviesa este barrio de Neuquén Capital.

En la zona oeste de la ciudad las plazas y los parques están llenas de gente, que con la excusa de la primavera y los días lindos salen a recrearse sin tener en cuenta que la provincia vive el peor momento de la pandemia. 

"Es increíble la cantidad de gente que permanece en los espacios públicos en Unión de Mayo y en todos lados", enfatizó Ancafil, quien comentó que es una situación que se replica por toda la localidad.

Ayer fuimos con la policía y sacamos uno por uno. La gente no entiende. Sacábamos de la plaza de Boca y se iban al Parque Lineal.

En contacto con LU5, el presidente vecinal se mostró triste y señaló con preocupación que el mayor problema es que no se respeta ninguna medida sanitaria. "Van con el barbijo en la mano, compartiendo mate o bebidas", indicó.

"El COVID 19 nos está golpeando muchísimo. Pasamos de tener 30 casos a 300 en el barrio", concluyó. Le pidió, una vez más, a los vecinos de la ciudad capital que respeten las medidas establecidas para evitar que la enfermedad se siga diseminando.  

Otras Noticias