La desgarradora imagen de un médico neuquino ante el avance del coronavirus

"No dan más. Están destruidos física y psíquicamente", sostuvo la persona que publicó la foto.
martes, 6 de octubre de 2020 · 19:12

La provincia de Neuquén pasa por un momento muy crítico. Las camas de terapia intensiva se encuentran todas ocupadas, el personal de Salud no da respiro y ya sienten el cansancio de 7 meses por la pandemia de COVID 19.

Los contagios se duplicaron en los últimos dos meses y la situación es preocupante. Hace minutos, este medio informaba que de los 6.772 casos activos de COVID, 556 pertenecen a trabajadores de Salud de Neuquén.

Una de las ciudades más afectadas ante esta pandemia de coronavirus es Cutral Co, la cual cuenta con 445 activos de COVID 19 y pese a las medidas implementas para frenar los contagios, estos aumentan día a día.

En el día de hoy, en las redes sociales se comenzó a viralizar una foto en la cual se puede observar un trabajador de Salud de Cutral Co sobre el piso del hospital tomándose unos minutos de descanso para poder volver a la actividad.

"Es un médico de guardia del hospital Cutral Co en terapia. Son las 3 a.m. del día 4/10/2020. Acaba de intubar un paciente", escribió una persona en el posteo.

El personal de Salud lleva 7 meses de mucho trabajo luchando por la vida de todas las personas que padecen la enfermedad de COVID 19 y no hay personal que reemplace a los distintos trabajadores.

La foto fue subida a una cuenta de Facebook y a los pocos minutos fue compartida por miles de usuarios, quienes comentaban con mensajes de aliento ante la crítica situación que están viviendo.

"No dan más. Están destruidos física y psíquicamente. Es muy injusto que la gente no entienda que debe quedarse en la casa. Que no debe hacer reuniones sociales, que no tiene que dejar que sus hijos vayan a las plazas a jugar al fútbol. La pandemia es de todos. La responsabilidad también", sostuvo la persona en la red social.