Comerciante de Zapala resultó herido al enfrentar a ladrones en su comercio

Fue trasladado al Hospital Zapala donde curaron sus heridas, principalmente en la cabeza.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:14

Noche de terror para el comerciante de Zapala, Raúl  Arbini, quien  resultó herido luego de enfrentar en feroz pelea a las personas que ingresaron  a su local en horas de la madrugada, debiendo ser trasladado a posterior al nosocomio local para ser atendido por personal médico.

Minuto Neuquén estuvo en el lugar del hecho, el tradicional Kiosko Arbini, ubicado sobre avenida San Martín de Zapala,  dialogando con el comerciante luego de recibir el alta en el Hospital.

De acuerdo a lo relatado por Arbini, una mujer y un hombre fueron quienes irrumpieron en  horas de la madrugada en el comercio en forma sorpresiva con la intención de cometer un  robo.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió a las 4.00 hs de la madrugada de día jueves en  pleno centro de la ciudad, en el comercio que se encuentra en el “Lado Viejo”, sobre la avenida principal.

En su testimonio, Arbini indica que él se encontraba a esa hora jugando al ajedrez en la computadora que se encuentra ubicada en el local comercial, en momentos que una señora golpeó la puerta pidiendo asistencia porque no se encontraba bien y necesitaba tomar un vaso de agua.

Cabe aclarar que el comerciante reside en el mismo lugar, contiguo al local comercial, por lo que al no poder conciliar el sueño, decidió jugar al ajedrez en la pc. De acuerdo a lo expresado por Arbini, en determinado momento aparece en escena rauda e imprevistamente un señor, cómplice de la mujer, quienes irrumpen en el comercio para proceder a robar dinero en efectivo.

Arbini se trenzó en feroz pelea con ambas personas, inclusive traspasando el amplio vidrio de ingreso al local, cayendo prácticamente desvanecido en la vereda, siendo auxiliado a los pocos minutos por su hija. El comerciante fue trasladado al Hospital Zapala, donde permaneció en observación durante varias horas, recibiendo 7 puntos de sutura en la cabeza.

Los malvivientes emprendieron una rápida huida del lugar, interviniendo en el hecho; Comisaría 22 y Brigada de Investigaciones Zapala.