El coronavirus no se detiene en Zapala: confirman 25 nuevos casos positivos

Los casos activos superan los 200 en la ciudad.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 16:39

El informe emitido por el Comité de Emergencia luego del mediodía de hoy, jueves 8 de octubre, habla a las claras sobre la transmisión comunitaria del virus en Zapala, teniendo en cuenta que reportan 25 nuevos casos positivos.

Zapala cerró el día miércoles con un total de 16 casos positivos de coronavirus confirmados, con 7 personas recuperadas, totalizando 188 casos en la localidad.

En relación a la evolución de los casos positivos, 168 personas con coronavirus leve de diferentes edades y géneros, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, hay 9 personas internada en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia.

El dato por demás de preocupante está dado en que 11 personas se encuentran internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

Si tomamos los 25 casos anunciados hoy jueves, Zapala totaliza 213 casos positivos activos de coronavirus.

Sobre casos en localidades cercanas a Zapala, en Aluminé, hay 5 personas con COVID-19 leve, internadas en domicilio, en buen estado en general, y en Loncopué, hay 1 persona internada en domicilio, en buen estado en general.

Además, en Mariano Moreno, hay 2 personas con COVID-19 leve, internadas en domicilio, en buen estado general, mientras que en Villa Puente Picún Leufú, hay 5 personas internadas en domicilio, en buen estado general.