Fase 1: ante el aumento de casos, piden cerrar todo en una localidad neuquina

La situación epidemiológica de la zona es preocupante.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:54

En el día de ayer se conoció la noticia de que San Martín de los Andes se convirtió en la novena localidad neuquina en detectar transmisión comunitaria del virus.

Frente a esto, las autoridades del lugar decidieron adoptar nuevas medidas y restricciones durante los próximos diez días, para evitar que sigan aumentando los contagios por coronavirus.

Sin embargo, en las últimas horas los empresarios gastronómicos de la localidad le hicieron llegar otra propuesta al intendente, Carlos Saloniti.

Su propuesta es cerrar todos los comercios durante cinco días para frenar la circulación de manera rápida y no someterse a medidas que prolonguen la cuarentena en la ciudad andina.

Según indicó Saloniti, estos empresarios argumentaron que, si van a aplicar restricciones, que sea para todos los sectores y no solo para algunos.

El intendente del municipio explico que "no ve mal la idea" y señaló que la compartirá en la próxima reunión del Comité de Emergencia que se llevará a cabo mañana.

Además de la grave situación epidemiológica que atraviesa la localidad cordillerana, otra de las grandes preocupaciones de las autoridades y los empresarios es la temporada turística.

Está prevista la reapertura de esta actividad el próximo 1 de diciembre, y si bien Saloniti indicó que la transmisión comunitaria del virus no alterará la temporada de verano, podría haber ciertas complicaciones si la situación sanitaria de la zona empeora.