Zapala: finalizan importantes trabajos en viviendas del plan Tu Casa

Una obra de suma necesidad para los vecinos del sector.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 22:51

La Municipalidad de Zapala trabaja en el tramo final de la red cloacal de las viviendas del plan Tu Casa.

Todo esto se realiza a través de la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas de la Municipalidad de Zapala, cuyo personal trabaja en la obra que involucra a 15 soluciones habitacionales.

Cabe mencionar que dichas viviendas fueron entregadas en su momento sin los servicios de agua y cloacas, por lo que la actual gestión de Gobierno municipal de Zapala tomó la decisión de realizar la obra.

De acuerdo con lo expresado por referentes de la Secretaría, la intención es brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del sector de la ciudad.

Las viviendas se encuentran habitadas desde hace un año, y teniendo en cuenta las características del terreno, resulta una tarea imposible realizar un pozo.

Toda esta difícil situación juega en contra de la salud de los vecinos de la localidad; de ahí, la urgencia en poder finalizar las tareas.

En relación con la ubicación de las viviendas en Zapala, estas se encuentran sobre las calles Quiroga y Ushuaia, y también sobre Vista Alegre y Falcioni.

La Secretaría de Obras Públicas trabaja en el lugar utilizando retroexcavadora y un martillo, operados por dos cuadrillas integradas por seis trabajadores municipales cada una.