Atención Neuquén Capital: asumió un nuevo funcionario

El intendente le tomó juramento.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:39

Debido al deceso de Claudio Silvestrini, secretario de Hacienda de la ciudad la semana pasada, la tristeza fue sensación generalizada en el gabinete. En consecuencia, el espacio vacío fue ocupado por Leonardo Carod.

Hoy se le tomó juramento al funcionario, que será el responsable del sector. El acto formal fue este 12 de noviembre por la mañana en el espacio al aire libre del nuevo inmueble comunal, ubicado en el oeste de Neuquén Capital.

"Bienvenido, Leonardo", exclamó el intendente Mariano Gaido al pronunciar las palabras que lo incorporaron formalmente al nuevo rol. En sus redes sociales y al recordar cariñosamente a Silvestrini, el jefe comunal de la ciudad cabecera provincial expuso:

Hoy, el Contador Leonardo Carod, asume un nuevo rol dentro de nuestro equipo de gobierno, como Secretario de Hacienda. Un compañero con vasta experiencia y con un gran compromiso.

Diferentes integrantes del Concejo Deliberante y personas pertenecientes a organismos públicos de la ciudad, formaron parte de la asunción de este secretario, que tuvo lugar en Novella y Godoy, en un clima cargado de emotividad.

¿Quién es Carod? El funcionario designado es contador público, entre 1993 y 1995 fue asesor del bloque del MPN del Concejo Deliberante capitalino. Trabajó con el colaborador fallecido, en épocas de la gestión del gobernador Jorge Sobisch.

Paralelamente entre los años 2001 y 2005 fue manager de ECYDENSE (Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos S.E.) y director de medios y comunicación provincial. En la actualidad, es líder y tesorero de la Asociación Clubes Liga Argentina de Vóley (ACLAV). 

La formación del nuevo titular de Hacienda, es destacada: posee un PAD (programa de alta dirección) en IAE Business School y un máster en administración de empresas en la EIN.