Todo lo que se puede hacer el lunes feriado en Neuquén

25 de Noviembre, Día de la Soberanía Nacional.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 17:58

Ante la disminución en la curva de contagios de coronavirus, el Gobierno Provincial habilitó nuevas actividades en las distintas ciudades neuquinas que cuentan con circulación comunitaria del virus.

A partir del domingo pasado, se habilitó la circulación vehicular hasta las 15 horas en Neuquén. Además, los distintos comercios podían abrir sus puertas.

El gran interrogante es qué pasará en Neuquén con el feriado del 25 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, “en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió en 1845”.

Ante esto, el gobierno provincial mencionó que el lunes feriado se encontrarán habilitadas todas las actividades como todos los días de la semana.

La circulación tanto vehicular como peatonal será de 7 a 20 horas en las distintas localidades, mientras que después de ese horario está prohibido circular, excepto las personas pertenecientes a actividades esenciales o las que tengan reserva en un salón gastronómico.

Los bares, restaurantes podrán abrir hasta las 24 horas. Cabe mencionar que estas medidas se comenzaron a llevar a cabo el 10 de noviembre en las 7 ciudades neuquinas.

Además, en los negocios pequeños, se puede hacer compras todos los días, mientras que en los supermercados de grandes superficies sigue la normativa de terminación de DNI.

Las salidas recreativas también se pueden desarrollar todos los días. Por otro lado, las reuniones sociales siguen prohibidas.