El sábado inició con 85 nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Baja la curva de contagios.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:34

Se conoció hace instantes el primer reporte sanitario de este 21 de noviembre del Comité de Emergencia provincial para dar cuenta de todos los datos actualizados sobre el estatus epidemiológico del ámbito neuquino

En esta oportunidad, la provincia de Neuquén registró 85 nuevos casos de COVID 19, que se distribuyen geográficamente en 17 ciudades diferentes del territorio.

34 personas de Neuquén Capital, 2 de Centenario y 9 de Plottier totalizan 45 contagios para el conglomerado urbano del ejido neuquino. Además, se registraron 6 en San Martín de los Andes, 5 en Zapala, 5 en Rincón de los Sauces y 5 en Añelo.

Además, se reportaron 4 contagios en Chos Malal, 4 en Junín de los Andes, 3 en San Patricio del Chañar, 2 en Cutral Co y los restantes se dieron en Plaza Huincul, Picún Leufú, Villa El Chocón, Aluminé, Las Lajas y Manzano Amargo.

Neuquén registra un total de 32.597 casos de coronavirus, de los cuales 4.235 se encuentran activos, 27.699 personas se recuperaron y 663 fallecieron.

Las ciudades con más casos en la provincia neuquina son: Neuquén Capital, Plottier, Zapala, Centenario, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Chos Malal y San Patricio del Chañar.

En el informe del día de ayer, se notificaron 255 nuevos casos de coronavirus y 9 víctimas fatales. Las últimas dos semanas para la provincia fueron alentadoras, ya que hubo una gran disminución en los contagios.

En el día de hoy, desde el Ministerio de Salud de Neuquén, anunciaron que la localidad de Centenario dejó de tener circulación comunitaria de coronavirus.