Fin al blindaje: nuevas flexibilizaciones en una localidad neuquina

Termina la fase 1.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:43

Debido a que la Zona Sanitaria IV informó una baja en la cantidad de infecciones diarias,al igual que una duplicación de cantidad de casos cada 31 días aproximadamente, una localidad neuquina instaurará flexibilizaciones.

Desde este martes 24/11, y conforme a la reunión que hace instantes tuvo lugar, San Martín de los Andes, instaurará de lunes a domingos la circulación de 07 a 00 horas, horario y jornadas en que también se permitirán las actividades deportivas.

En esa misma franja nombrada y días, se permitirá que abran los comercios en el municipio nombrado, pero se detalló que las reuniones sociales y familiares, seguirán vedadas. Se insiste en el estricto cumplimiento del uso de barbijo, higiene y distanciamiento.

El distrito cordillerano, dirigido por el intendente Carlos Saloniti, definió las nuevas disposiciones junto a las autoridades de salud del comité de Emergencia local. Luego se definirán los pasos a seguir, de acuerdo al contexto epidemiológico que se presente.

Como es de prever, el tránsito quedará restringido de 00 a 07 horas, tanto en rodados, como peatonalmente, o en medios no motorizados. Se habilitan las actividades en el Parque Nacional Lanín, donde solo podrán acampar personas convivientes.

La administración pública municipal, provincial y nacional sigue por ahora sin funcionamiento, por el término de 7 días. En San Martín se tuvo que declarar la circulación comunitaria en momentos que el índice de duplicación de contagios se daba en menos de 15 días.

Los casos activos de coronavirus son ahora 207 en total y se detalló que un 75%, son personas de entre 25 y 50 años, mientras que un 8% son mayores de 60 años.

Cabe recordar que el próximo 1 de diciembre abre la temporada de turismo en Neuquén, por ello los funcionarios de la ciudad del sudoeste, insisten en extremar la responsabilidad y el compromiso colectivo.