El taekwondo de Zapala toma impulso mundial a través de Aimara Villanueva Quijada

Con la preparación del experimentado profesor Jorge Salva.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:09

Excelente noticia para el profesor de taekwondo Jorge Salva y para la alumna Aimara Villanueva Quijada, al recibir, en Zapala, la convocatoria al Campeonato Sudamericano.

De esta manera, Aimara, joven deportista de Zapala, fue seleccionada para integrar el seleccionado nacional que representará al país en el “Campeonato Sudamericano de Poomsae Online 2020”.

Cabe mencionar que el evento es promovido por la Unión Panamericana de Taekwondo y organizado por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.

El mismo se llevará a cabo por la plataforma zoom de la FETKD, los días 27 y 28 de noviembre.

Minuto Neuquén estuvo presente en el Club Unión de Zapala, presenciando uno de los últimos entrenamientos de Aimara, previo a la participación en el Sudamericano, con la preparación, orientación y el entrenamiento a cargo del profesor Jorge Salva.

De esta manera, inmensa satisfacción, alegría y compromiso puesto de manifiesto por entrenador y alumna, al representar nuevamente a la Argentina a nivel internacional.

Por otro lado, recordemos que Jorge y Aimara están a la espera de recibir los resultados de la participación que tuvo la joven deportista de Zapala a nivel mundial.

Es válido destacar que Jorge Salva cumplió 25 años de trayectoria con el taekwondo en Zapala, enseñando y formando jóvenes en el deporte, desde el Club Unión.