Zapala castigada por fuertes ráfagas de viento que superan los 120 km/hora

Se registra una voladura de techo en una vivienda, además de inconvenientes con postes de luz.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:17

El viento no tuvo piedad nuevamente con Zapala, con ráfagas que superan los 120 km/hora, en una jornada desapacible desde todo punto de vista.

Ayer martes, el viento se mantuvo a lo largo del día en Zapala, con ráfagas que estuvieron en los 50 km/hora, lo cual no sorprende bajo ningún punto de vista porque es algo habitual en el año.

Con el correr de las horas, en el amanecer del día miércoles, la intensidad del viento en Zapala comenzó a tomar alto vuelo, haciendo casi imposible la circulación, principalmente para los esforzados peatones.

El temporal de viento en la región fue alertado por la AIC, que informó que en Zapala las ráfagas se mantendrán hasta la noche, para luego paulatinamente ir calmando en la intensidad.

A media mañana de hoy miércoles, la Dirección Provincial de Vialidad emitió un informe solicitando a los usuarios de rutas provinciales y nacionales de la zona centro transitar con extrema precaución.

Todo esto, dado que se registran fuertes ráfagas de viento que ocasionan inestabilidad en el vehículo y baja visibilidad ante la gran cantidad de polvo en suspensión.

A las 17.00 horas en Zapala, y de acuerdo con el parte de Defensa Civil, el personal municipal se encuentra asistiendo una casa por la voladura del techo en la calle Canaan Sapag. También hubo numerosos llamados de vecinos por postes caídos y cortes de electricidad, los cuales son derivados a la CEEZ.

Cabe mencionar que el jueves la jornada estará tranquila en lo que respecta a los vientos, los cuales tomarán fuerza nuevamente el día viernes en Zapala.