En la firma Cervi: Neuquén es contexto de otro tremendo incendio

Las llamas cobran altura y cientos de personas colaboran para mitigarlas.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:39

Otro incendio en una empresa de empaques se desató en el ámbito neuquino. Fue cerca del mediodía y trascendió que aconteció en la planta 1.

Hablamos de Cervi, ubicada en el barrio Confluencia de la ciudad, y sus vecinos están conmocionados por el siniestro que presenta enormes proporciones. La planta está situada en calle Obrero Argentino y Aguado.

Más de dos centenares de efectivos de Bomberos de diferentes localidades del territorio colaboran para controlar las llamas desatadas en ese sector de Neuquén capital

También colaboran uniformados de Cipolletti, agentes de la municipalidad, y el Epas aportando agua. 

Buscan evitar que colapse la estructura de la firma de empaque de manzanas y para ello se sumó a las tareas un helicóptero de provincia, para arrojar grandes cantidades de agua y extinguir el foco ígneo.

La hipótesis es que un una chispa cuando realizaban una soldadura, habría sido el detonante para que el incendio se propague rápidamente por el galpón.

Se informó que el humo se percibe desde el ámbito cipoleño. Se teme porque en el sitio hay material inflamable y riesgo de derrumbe. Fueron evacuadas todas las instalaciones ya que las llamas llegaron al poliuretano, que emite gases con alta toxicidad.

Sobre el tema, Martín Giusti, responsable de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dijo en declaraciones a Telefé Neuquén que el siniestro se está extendiendo hacia el frente y que el sector trasero aún no fue abarcado por las llamas.