Más calma en Neuquén: se reportaron 54 nuevos casos de coronavirus

La provincia presenta 2.454 casos activos.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:38

La tranquilidad llega a la ciudadanía, porque mejoró la situación epidemiológica. El Comité de Emergencia provincial dio a conocer hace escasos minutos toda la información que refresca la actualidad de la pandemia en Neuquén, y las cifras decrecen. 

En esta ocasión, la provincia de Neuquén registró 54 nuevos casos de coronavirus, que involucran en este jueves 26 de noviembre, a 14 distritos geográficos diferentes. La calma vuelve porque la tasa de duplicación de contagios está ya en 116,7 días.

Los nuevos contagiados se distribuyen de la siguiente forma: 14 personas de Neuquén Capital, 3 de Plottier y 9 de Centenario. Además, hubo 5 casos en Cutral Có, al igual que en El Chañar y en Rincón de los Sauces, totalizando 15 contagios más.

Con 2 casos cada una figura Zapala, Plaza Huincul, Aluminé, Añelo y  San Martín de los Andes. En tanto, Junín de los Andes, Picún Leufú y Mariano Moreno son las comunas que completan la lista de las nuevas infecciones en el área neuquina. 

De acuerdo a este primer reporte diurno, Neuquén reporta en el presente 33.508 casos de coronavirus desde que se inició la emergencia sanitaria. De esa cifra, 2.454 son casos activos; 30.370 pacientes negativizaron la enfermedad, y los fallecidos son 684 personas. 

La ocupación de camas se mantiene en el 68 % en el ámbito neuquino, con 109 pacientes internados en terapia intensiva, 21 enfermos alojados en intermedia y 152 en sala general.

En tanto, 2100 son personas que se recuperan en sus viviendas y 18 están internados en UCE, (Espacio Duam-Hogar Nazareth).

Además, en base al parte nocturno de la provincia, 481 pacientes obtuvieron el alta y se reportaron tres nuevas pérdidas.