Pérdidas totales: impactante incendio en Neuquén

Fue en un invernadero de Parque Industrial.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:16

Cuatro decenas de personas se quedaron sin su fuente laboral ya que un invernadero de hidroponía se quemó casi por completo. El siniestro tuvo lugar este 25/11 por la tarde en el Parque Industrial provincial, enfrente del Mercado Concentrador.

Las pérdidas fueron totales ya que el incendio en Neuquén fue tan voraz que, en cuestión de minutos, el avance de las llamas se llevó todo a su paso. Los empleados que estaban allí tuvieron que salir corriendo, perdiendo la totalidad de sus pertenencias en el lugar.

Por fortuna, no hubo lesionados, pero perdieron hasta el dinero de los sueldos que iban a abonarse en los próximos días. Están investigando las razones del desperfecto que pudo haber generado el hecho. Tampoco está claro dónde se originó.

La hipótesis posible es que pudo haberse iniciado en el sector en el cual se recicla el cartón y llegó hasta la parte administrativa y hasta las cámaras de frío. Como hubo un corte de suministro eléctrico, no pudieron poner en marcha las bombas de agua.

El propietario del lugar, Ignacio Iranzi, confirmó la noticia a todos los medios regionales y pidió ayuda para recuperar el lugar, porque los daños sufridos fueron tan severos debido a la acción del viento, que en ese momento presentaba ráfagas de hasta 100 km/hora.

En diálogo con Río Negro, expresó que, con semejante velocidad de los vendavales, fue imposible tomar medidas para mitigar los daños. En ese momento, destacó el compromiso de los trabajadores, quienes contribuyeron a asear el sitio, tras el incendio.

Aunque los Bomberos Voluntarios de Neuquén llegaron rápidamente, la propagación del siniestro fue tal, que llegó en minutos hasta zonas linderas. Debieron participar varios camiones para aplacar el fuego. Se perdieron rodados, herramientas, semillas, cañerías, cámaras, etc.

Desde las 16 horas hasta pasadas las 19.30 se realizaron los trabajos de remoción y control del incendio. Quedó una guardia en el sitio durante toda la noche, para vigilar que no se reaviven los focos ígneos.

Otras Noticias