Hubo derrumbe controlado: los daños severos que dejó el incendio en Cervi

Las llamas no se aplacaron por completo y hay riesgo en la estructura.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:15

La firma de empaque que fue objeto de un siniestro ayer, todavía es escenario de las últimas tareas de enfriamiento y control de llamas. Como sabemos, en los primeros minutos, debió desalojarse todo el personal. 

El incendio en Cervi, ubicada en calle Obrero Argentino y Aguado del barrio Confluencia de la ciudad, tuvo tales dimensiones que parte de su estructura tuvo que ser derribada y la nube de humo fue tan copiosa que llegó a territorios vecinos.

La empacadora de frutas más reconocida, situada en Neuquén capital, sufrió un colapso de su estructura que los bomberos controlaron sobre el sector de la primer vía nombrada, donde había cartones y se temía que se desencadenara mayor vivacidad, explicó uno de los actuantes.

Además, el muro lateral sito en la parte sureña, está curvada y se espera ver qué opinan los especialistas para determinar los pasos a seguir, porque de tener que derribarla, puede hacer que colapse la estructura total de la planta.

En la tarde de ayer se lograron aplacar las llamas en las instalaciones, pero toda la noche los efectivos de seis cuerpos de bomberos y el helicóptero provincial, continuaron trabajando y aún siguen, porque el incendio no logró ser extinguido por completo.

Lo importante es que las autoridades dieron garantía de que no hay riesgo de propagación y solo quedan pequeños focos por mitigar. El único lesionado fue un bombero que recibió en los ojos una brasa, pero no hubo otros.

La zona perjudicada de la compañía tiene una distribución en "L" de cerca de 120 metros y abarca el sector donde estaban depositados los cartones, el área de oficinas, un lugar donde había maquinarias, cámaras frigoríficas y cantidades considerables de frutas para ser exportadas.  

Se efectuarán pericias para determinar las causales, aunque se investigan dos líneas: un posible cortocircuito producido por una baja en el nivel tensional y una soldadura con chispas que saltaron, que fue efectuada en el patio de la empresa