Oficial

Qué dijo la ministra: todos los detalles sobre la vuelta a clases en Neuquén

Cristina Storioni dio precisiones sobre el ciclo 2021.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:06

No fue informada la fecha exacta del inicio del ciclo lectivo en la provincia, pero fue confirmado oficialmente que todos los distritos patagónicos comenzarán en la misma fecha, que ya se estipuló que será en marzo.

El regreso a las aulas en Neuquén no podrá ser masivo, y tal como habíamos adelantado se instalará un combo alternado de tres modalidades: virtual, presencial y dual (mix entre ambos). La situación sanitaria será clave para definir cambios a futuro.

Según informó la titular del Ministerio de Educación, la presentación del calendario escolar se realizará ante el CPE en forma precedente al 10/12 para que toda la región pueda aunar criterios y colaborar con actividades como la turística, por ejemplo.

Cristina Storioni comentó que como la vuelta a clases no podrá ser simultánea para todo el alumnado, se comenzará a dar clases con esta metodología conjunta, organizando las instituciones para su buena implementación. Detalló que en 2021, habrá 8 jornadas institucionales en Neuquén.

La bioseguridad estará garantizada con todos los elementos sanitarios necesarios, que contempla una asignación inicial de 10 a 15 millones de pesos. La ministra destacó la importancia de la inscripción virtual al ciclo lectivo, en este contexto de pandemia.

Tal como adelantó este diario, las anotaciones que comienzan hoy en la página, permitirán también luego reasignar estudiantes. Si hay escuelas con vacantes sobrantes y otras con cupo lleno, se podrá equilibrar el alumnado en cada escuela. 

En el portal consta el paso a paso del procedimiento, los documentos a presentar, y habrá una mesa de ayuda para evacuar dudas o consultas. Para las comisiones de fomento se informará a la brevedad cómo se inscribirán para la vuelta a clases.

Fue informado que la meta nacional que se instruyó desde Nación será cumplir con los 180 días de clases obligatorios, pero las fechas quedarán a criterio jurisdiccional. Para terminar, en diálogo con LM Neuquén, aclaró nuevamente que el tema de los actos de fin de año es totalmente optativo.

Otras Noticias