Novedades para el turismo: más vuelos internacionales y un hospital modular en Neuquén

Así lo informó Marisa Focarazzo.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:55

Tras confirmarse la apertura del turismo a partir del 1 de diciembre, se brindaron nuevos anuncios y más detalles que dan una idea de cómo será la temporada de verano en plena pandemia.

Una de las noticias que se confirmó fue la instalación de un hospital modular en la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes, donde se brindará atención a pacientes leves durante el verano.

Este centro contará con 750 metros cuadrados de superficie y 10 camas, y servirá de apoyo al centro de salud local ante un posible brote de casos durante la temporada turística.

Este espacio fue gestionado desde el Ministerio de Turismo Nacional que ha decidido implementar soluciones similares en todos los centros turísticos del país, de cara al inicio de las vacaciones.

De esta manera, San Martín de los Andes se posiciona como uno de los principales destinos para este verano y fue por esto que habilitarán más vuelos en el aeropuerto.

La ministra de turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, comentó que esperan que a partir del primer día del 2021 vuelvan los vuelos de Ezeiza y Córdoba con destino al aeropuerto de Chapelco.

"Ya están ingresando vuelos desde el exterior al país y se espera que cuando comience la temporada lo hagan también a San Martín de los Andes", dijo Focarazzo.

Se espera que a fines de marzo y abril también empiecen a llegar turistas de Estados Unidos, Brasil y Canadá a la región, y buscan poder recibirlos en el aeropuerto local.