Coronavirus: una localidad neuquina registra un nuevo brote de casos

Toda la información y las restricciones vigentes.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:35

Mientras los casos activos de coronavirus comienzan a disminuir en Neuquén y la situación epidemiológica es cada vez más alentadora, una ciudad registra un nuevo brote.

Es Aluminé, la única localidad neuquina que, en los últimos días, comenzó a tener un aumento en la cantidad de contagios por coronavirus y tuvo que dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones.

La situación epidemiológica del lugar empeoró hace cinco días y, actualmente, hay 87 personas contagiadas. Esto hizo que, desde el Comité Local de Emergencia, prorrogaran las restricciones por 72 horas.

Tal es así que, se encuentran prohibidas las reuniones sociales, actividades deportivas grupales y religiosas, y cualquier actividad con mayor concurrencia de personas.

La circulación en Aluminé está permitida de 8 a 00 horas y todos los rubros comerciales tienen permitido abrir bajo protocolo para evitar la propagación del virus.

Actualmente, se encuentran en investigación 5 de los 87 casos activos, ya que aún no se ha podido determinar el nexo epidemiológico. Esto puso en alerta al sistema sanitario de la localidad ante una posible transmisión local. 

Desde el Comité Local le solicitaron a los prestadores turísticos de la ciudad que, a pesar de la apertura de la actividad esté habilitada desde mañana, no reciban nuevas reservas hasta el 4 de diciembre.

La intención de esta medida es lograr contener este brote de casos y garantizar una situación epidemiológica estable para el regreso del turismo a Aluminé.