DetectAR: así serán los nuevos horarios de atención en Neuquén

Cambia la atención en once puntos.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:39

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en la provincia, sufrirá modificaciones y el gobierno informó estas novedades.

El Plan DetectAR, implementado con once puestos a lo largo del ejido, tendrá otras franjas de funcionamiento. Cabe destacar que en áreas populares y en zonas donde los casos fueron numerosos se implementó este procedimiento.

En los 11 dispositivos de Neuquén donde el programa sanitario se implementó para que personas que presenten síntomas acudan a realizarse el testeo correspondiente, sea rápido o hisopado, los horarios cambian. 

Cuándo y cómo. El 1º de diciembre empiezan a regir los nuevos horarios para la atención en los DetectAR, por ejemplo en la ciudad capital, el ubicado en el Monumento al General San Martín funcionará de 9 a 13, de lunes a viernes, y los sábados, de 9 a 18 horas.

El tráiler del Ruca Che también lo hará en el mismo horario. En tanto, de lunes a viernes, de 9 a 15, prestará servicio el Centro de salud Almafuerte, el Centro de salud Parque Industrial, (ubicado entre calle 4 y 9), y el Centro de salud Confluencia, sito en Tandil y Cacique Calvuqueo.

En otras ciudades. En Cutral Co/Plaza Huincul: funcionará de lunes a viernes, de 10 a 12, en un tráiler sito en el nosocomio local; de 8:30 a 12:30, funcionará martes y viernes en la Plaza Central de Plottier. En tanto, miércoles y viernes, de 8 a 11, se atenderá en el DetectAR de la Plaza Los Pioneros de Centenario.

En El Chañar, el programa de detección brindará atención de 9 a 13, miércoles y viernes, en el Gimnasio Municipal; en un trailer del hospital de Rincón de los Sauces, funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18 y en la Plaza Central de San Martín de los Andes, de 10 a 14 horas y de lunes a viernes.

Consultas. Además de este plan de testeo, si se presentaran indicios compatibles con coronavirus (COVID-19) se pueden evacuar telefónicamente las dudas a la línea que funciona en Neuquén con operadores especializados, que es el 0800-333-1002.