En contra de Uber: taxistas y remiseros se manifestarán en Neuquén

Piden que el municipio rechace el uso de estas aplicaciones.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:44

Días atrás se especuló con la posibilidad de que finalmente Uber desembarque en la provincia de Neuquén, esta noticia generó el descontento de taxistas y remiseros.

Es por esto que los trabajadores agrupados en el Sindicato Peones de Taxi de Neuquén se manifestarán durante el día de hoy en busca del apoyo del municipio capitalino en contra de la aplicación. 

Eduardo Lira, secretario general de la agrupación estuvo en contacto con LU5, apuntó fuertemente contra Uber y aseguró que "avasallan con las pretensiones de los beneficios que dicen brindar pero nosotros consideramos que es la precarización total de la actividad".

Lira indicó que el objetivo de las medidas previstas para hoy es mantener una reunión con el intendente Mariano Gaido y el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, donde se les asegure la inhabilitación de este tipo de aplicaciones.

La semana pasada el jefe comunal se manifestó en contra de esta modalidad de viajes y se solidarizó con todos los taxistas y remiseros que trabajan en la ciudad capital. 

Sin embargo, los trabajadores del sector buscarán que se exprese de manera oficial y contundente en contra de Uber. A su vez también concurrirán al Concejo Deliberante para elaborar una ordenanza donde quede explicitado el rechazo total. 

Necesitamos el acompañamiento de la Legislatura para proteger la actividad de taxis y remises que ronda alrededor de 10 mil familias.

De esta manera, Lira concluyó sus declaraciones agregando que ha sido un año muy difícil para el sector y que no están dispuestos a perder más puestos de trabajo.