La octava localidad neuquina con transmisión comunitaria mantiene las restricciones vigentes

El lunes pasado fue catalogada como localidad con circulación comunitaria del virus.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:31

El lunes pasado, este medio informaba que Rincón de los Sauces era la octava localidad neuquina con circulación comunitaria del virus, después de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Desde la Municipalidad de Rincón, informaron que no iban a tomar ninguna medida estricta de restricción, ya que en la ciudad rigen las mismas medidas que optó el gobierno provincial para las localidades que tenían circulación.

Además, desde la ciudad petrolera indicaron que esta circulación “no creen que afecte a la actividad hidrocarburífera”.

La intendenta de la localidad neuquina, Norma Sepúlveda, expresó que “en base a lo que se venía viendo hubo desde la semana pasada restricciones similares a las que sacó provincia. La única diferencia es que se extendió una hora más la circulación (hasta las 21)  porque los petroleros bajan 19:30 y no le quedaba tiempo para comprar alimentos para el otro día que vuelven".

Las que hay están ya en vigencia desde hace una semana.

La intendenta remarcó que los contagios fueron originados por las reuniones sociales, fiestas clandestinas y los festejos de la primavera y día de la madre.

Esas dos fechas hicieron que, de la noche a la mañana, se disparen los contagios.

En la ciudad, hasta el 9 de noviembre, permanecerán cerrados los espacios públicos y las plazas. Además, los domingos está prohibida la circulación.