Alerta: ante el aumento de contagios, nuevas medidas de restricción en una localidad neuquina

La ciudad cuenta con 242 casos activos de COVID 19.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 16:03

Los contagios siguen en aumento en distintas localidades neuquinas y el sistema sanitario, nuevamente, se encuentra al borde del colapso.

Una de las localidades más afectadas en los últimos 30 días fue San Martín de los Andes, la cual se convirtió en la sexta ciudad de la provincia con más casos activos de COVID 19.

San Martín pasó de tener 30 casos activos a contar 242. La situación preocupa y ante este aumento de contagios, el municipio local decidió implementar medidas de restricción para reducir los contagios.

A partir de hoy jueves 5 hasta el lunes 9 de noviembre, la circulación vehicular en la ciudad será de 7 a 21 horas, mientras que de 21 a 24 horas solo se podrá circular a pie.

“La circulación vehicular se encontrará habilitada de 21 a 24 horas solo para aquellas personas que evidencian ticket del lugar donde se encontraban. Además, los trabajadores esenciales o de rubros habilitados que regresen a su domicilio podrán hacerlo hasta la 1 hs”, menciona el comunicado.

Además, las compras en la ciudad deberán realizarse de forma individual: “una persona por grupo familiar puede ingresar a los establecimientos”.

El gran originador de este brote de contagios en la localidad neuquina fueron las reuniones sociales, las cuales seguirán prohibidas.

Por último, el comunicado indica que “los trabajadores de los rubros habilitados están exceptuados de la prohibición de circulación en vehículos. Esto incluye también a los servicios de delivery y take away”, quienes pueden circular.