Cómo sigue la cuarentena en Neuquén: todos los detalles

El gobernador llevó a cabo una videoconferencia con los jefes comunales para resolver las medidas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:49

Hace minutos, el presidente de la Nación anunció el fin de la cuarentena en toda la zona del AMBA, la cual pasará a la zona de ASPO, mientras que en distintas provincias, ante el aumento de contagios, se mantendrán distintas medidas de restricción.

Una de las provincias afectadas es Neuquén. Hace instantes, el gobernador Omar Gutiérrez junto a los siete intendentes de las localidades que cuentan con circulación comunitaria del virus realizaron una videoconferencia para resolver cómo seguirá la nueva fase.

El gobernador junto a los jefes comunales de las localidades neuquinas resolvieron continuar con las distintas medidas que se estaban llevando a cabo, solo que habrá una flexibilización para los locales gastronómicos.

La circulación vehicular en las localidades más afectadas será de lunes a sábado de 7 a 20 horas. Después de esa hora, nadie podrá circular, excepto aquella persona que tenga reserva en un local gastronómico, la cual deberá contar con un ticket correspondiente.

Para las salidas de abastecimiento de bienes y para las actividades recreativas y deportivas, seguirá vigente la modalidad de terminación de DNI, es decir, lunes, miércoles y viernes saldrán las personas que finalicen con número par, mientras que martes, jueves y sábado, los impares.

Tanto las actividades comerciales como recreativas y deportivas, se podrán realizar de lunes a sábado de 8 a 20 horas, respetando todos los protocolos de seguridad e higiene.

En el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, los restaurantes y bares podrán atender de “lunes a sábados hasta las 23:30 horas”, con las tres modalidades: delivery, take away y atención al público.

Cabe mencionar que el domingo seguirá prohibida la circulación vehicular. Solamente estará habilitada la circulación peatonal. Además, ninguna actividad comercial está permitida.