Alerta meteorológica: advierten sobre posibles tormentas y caída de granizo en Neuquén

Toda la información sobre este parte climatológico.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 08:53

En el día de ayer se difundió un parte climatológico en el cual se advirtió sobre la posibilidad de tormentas durante el fin de semana, en todo Neuquén.

Esta alerta fue emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y describe que se tratará de la presencia de un aire cálido e inestable que provocará la formación de tormentas.

Tal como indica este comunicado, durante la jornada de hoy, la condición de inestabilidad se extenderá hacia Alto Valle, Valle Medio, región sur de Río Negro, Costa Atlántica, centro de Neuquén, zona del Limay medio y Chocón.

Con probabilidad de formación de tormentas con actividad eléctrica, lluvias y chaparrones y ocasional granizo.

A su vez, la alerta meteorológica indica que habrá viento, de débil a moderado del este, y que las temperaturas se mantendrán cálidas.

Para el día de mañana, las zonas anteriormente mencionadas continuarán de la misma manera: con tormentas, probabilidad de lluvia y chaparrones.

El escrito publicado por la entidad meteorológica advierte que, durante el domingo, habrá un leve descenso en la temperatura.

"Mejoran las condiciones a partir del 9 de noviembre", concluyó la alerta meteorológica que se encuentra vigente para la provincia de Neuquén.