Atención: anunciaron una alerta meteorológica para hoy en Neuquén

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:51

Durante la mañana de hoy se difundió una alerta meteorológica por fuertes ráfagas de viento que afectará a distintas zonas de la provincia de Neuquén. 

Esta advertencia, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, se acompañó con un mapa del país donde se señalaba en color amarillo o naranja aquellas regiones afectadas por fenómenos climatológicos. 

En el caso de la región patagónica la alerta vigente es por las fuertes ráfagas de viento que empezarán hoy a la tarde y se extenderán durante la madrugada. 

"El área será afectada por vientos del sector oeste, rotando al sudoeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h especialmente en el centro y sur de la región patagónica", señala el comunicado.

Según explicó la entidad, en la zona de Confluencia las ráfagas de viento se incrementarán durante la noche y podrían alcanzar los 87 km/h.

Esta alerta meteorológica fue la primera del nuevo sistema de "Alertas Tempranas" que estrenó en el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional. 

Según indica el mapa, el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego también están advertidas y se verán afectadas por las fuertes ráfagas de viento durante la noche de hoy. 

Tal como explica la entidad, la alerta amarilla significa advertencia y puede indicar "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".