Fallo inédito: novedad sobre los mellizos africanos que vivían en Neuquén

La Justicia dispuso una medida hasta que tengan otra familia.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:00

El caso de los mellizos africanos abandonados por sus padres en Bahía Blanca, que tenían residencia en San Martín de los Andes, sumó una noticia sorprendente. La Justicia emitió un fallo ejemplar: el matrimonio Rucci deberá abonar su manutención.

Sí, deberán pagar la cuota alimentaria provisoria de los hermanos adoptados y abandonados, que vivieron durante un año y medio con esta pareja y la hija biológica de ambos en Neuquén, hasta que se concrete la adopción por parte de una nueva familia.

Para dejarlos a disposición del Estado, el padre adoptivo argumentó "motivos personales" de vinculación en la vida familiar, aunque la trama secreta menciona que ambos integrantes de la pareja pasaban por una depresión por problemas laborales. 

Mientras tanto, los niños de 6 años siguen preguntando las razones por las cuales sus padres no vienen a buscarlos. Cabe recordar que los nenes vivían en un hogar de Guinea Bissau, esta familia solicitó adoptarlos, avanzaron con el trámite y viajaron al país para traerlos.

Resolución. Por solicitud de la responsable de la Asesoría de Incapaces N° 2 de Bahía Blanca, Florencia Demaestri, la medida fue decidida por Martín Larceri, magistrado de familia. Igualmente se debe aguardar la decisión del Juzgado de Garantías que tiene la causa penal.

Es que en África, consta un dictamen de adopción que tenía que recibir homologación por parte de Cancillería. Esta diligencia debe concretarse para que los niños puedan permanecer en Argentina en forma legal y así ingresar en las nóminas de adopción.

Hasta que no se complete esta tramitación, ningún grupo familiar puede acceder a su filiación, consignó el portal Infobae. Los mellizos llegaron con visas de turistas en el año 2019 y ya están vencidas hace largo tiempo.

El caso, con gran repercusión nacional, conmovió a la modelo Nicole Neumann que fue una de las tantas personas que se ofreció para adoptar a los nenes. La pareja que los abandonó, debido al escarnio público, borraron sus perfiles en redes sociales.