Polémica en Neuquén: abrió la temporada y hubo venta irregular de pasajes

Hoy se inicia el turismo en la provincia y ya se registraron problemas.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:55

Este 1 de diciembre, tal como había sido anunciado oficialmente por las autoridades provinciales, abre el turismo en la provincia. La temporada de verano arranca ya con una polémica: se detectó que, sin los avales necesarios, vendieron pasajes.

Es que desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte neuquina dejó en claro que todavía los transportes entre diferentes localidades de la provincia no están habilitados, y por ello es irregular la comercialización de boletos.

La responsable del organismo, Verónica Madrazo, aclaró que no está autorizado aún en la provincia de Neuquén el traslado dentro del territorio, pero se han registrado firmas que desde la Terminal de Ómnibus provincial los realizaron igual.

No hay fecha certera para la expedición regular de billetes para viajar, pero lo cierto es que se han verificado estas operaciones no avaladas, sobre todo con destino a San Martín de los Andes. 

Solo para trabajadores esenciales, por motivos médicos o razones de necesidad, con autorización: se aclaró que la prestación habilitada es para estos sectores y solo la de transporte de mediana y larga distancia. Además, las empresas deben solicitar aval para comercializar los pasajes.

Es por esta razón que se especificó que el servicio de corta distancia dentro del ejido provincial, generalmente usado con fines recreativos, todavía no fue habilitado. También se manifestó que las repatriaciones quedaron sin efecto desde el 31/10.

Sin embargo, muchos usuarios del servicio que ya adquirieron sus tickets manifestaron que nadie les informó que el servicio no estaba todavía permitido y que se podían cancelar los viajes, según consignó el sitio Mejor Informado.

Detallaron que para proporcionarle los pasajes, el requisito fue que presentaran un certificado que avalara diagnóstico de COVID 19 negativo y aseveraron que en la ETON no le dieron soluciones a sus reclamos.